Cultura

Nicaragua es una gran pantalla de cine

Inaugurado el Cuarto Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales

portada
Nicaragua es una gran pantalla de cine |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Cuarto Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales fue inaugurado este domingo con la proyección de la cinta Bacurau, de  Kleber Mendonca Filho y Juliano Dornelles, premiada en el Festival de Cannes 2019.

Durante una semana los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de excelentes puestas en pantalla, en un festival que es apoyado por la plataforma Nicaragua Diseña, según informó Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional.

En total se presentarán 24 propuestas fílmicas, tanto en la Cinemateca como en otras salas de cine. Las tandas serán de lunes a viernes a las tres de la tarde, y el fin de semana habrá proyecciones a las diez de la mañana, la tres de la tarde y las seis de la tarde.

“Hemos preparado una cartelera variada para que las familias disfruten estas películas que incluso no se han presentado en el cine», explicó Castillo.

Además de los filmes en exhibición, se realizarán talleres e intercambios con especialistas de México, Italia y Guatemala.

Este año el festival rinde homenaje a las lenguas indígenas.

La codirectora de Nicaragua Diseña, Camila Ortega Murillo, manifestó que este esfuerzo busca que los nicaragüenses puedan disfrutar del arte a través del cine.

«Estamos muy contentos al poder impulsar este tipo de arte. Los esperamos e invitamos para que participen en las presentaciones y las charlas magistrales que se desarrollarán dentro de Nicaragua Diseña», dijo.

Los interesados en asistir al festival podrán obtener más información en el sitio web de la Cinemateca Nacional.

ale

también te puede interesar