Cultura

Festival Internacional de Danza Contemporánea llegará a varios lugares de Nicaragua

Se desarrollarán conferencias magistrales y ponencias, así como presentaciones de danza en diferentes municipios como Nagarote, Granada, León y Managua

INC_7
Festival Internacional de Danza Contemporánea llegará a varios lugares de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hasta el 30 de octubre tiene lugar en Nicaragua la XXV edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea, el cual rinde homenaje a la vida y obra de Scarlett Cuadra.

El evento, iniciado este 18 de octubre, cuenta con la participación de países como Canadá, Colombia, Costa Rica, México, El Salvador, Honduras y Nicaragua como anfitrión.

La cita, denominada Sacarlett Cuadra in Memoriam, incluye diversas actividades, como presentaciones de danza en los municipios de Nagarote, Granada, León y Managua, además de conferencias magistrales y ponencias.

De acuerdo con Gloria Bacon, organizadora del encuentro, a lo largo de estos años el festival ha permitido el desarrollo de la danza, pues un cuarto de siglo atrás no contaban en nuestro país con el movimiento que existe hoy en día.

Actualmente, refirió, tenemos más de 6 grupos de danza contemporánea, muchas escuelas que imparten esta especialidad y otros festivales, los cuales han surgido a partir de esta iniciativa.

La primera conferencia, estuvo a cargo del periodista cultural mexicano César Delgado, quien se refirió a la importancia de la construcción de la danza contemporánea en Nicaragua y de este festival, que ha devenido en un referente dentro de los eventos de este tipo, no solo de América sino de todo el mundo.

Delgado señaló el apoyo del Gobierno a la cultura, en tanto Ronaldo Ortega, de la Compañía de Danza Contemporánea de Cámara de Nicaragua, destacó que este respaldo gubernamental ha permitido rescatar y promover el arte nicaragüense.

El 20 de octubre será la presentación de gala en la Sala experimental Pilar Aguirre. Lunes 21 en la Casa Municipal de Nagarote, miércoles 23 en la Casa de los Tres Mundos (Granada) y jueves 24 en el Teatro Municipal José de la Cruz Nena (León).

ale/lab

también te puede interesar