Cultura

Abre sus puertas el XXV Festival Internacional de Danza Contemporánea

La inauguración de la cita danzaria está programada para las 4:00 de la tarde en el Palacio Nacional de la Cultura

danza
Danza Contemporánea |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La XXV edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea abre sus puertas este 18 de octubre para todos los amantes de esta expresión artística en nuestro país.

El evento, que se extenderá hasta el próximo 30 de octubre, incluye la realización de espectáculos, conversatorios, talleres y otras actividades.

La inauguración de la cita danzaria está programada para las 4:00 de la tarde en el Palacio Nacional de la Cultura.

Como parte de la apertura, el maestro César Delgado Martínez impartirá la conferencia «La importancia en la construcción de la historia de la danza en Nicaragua», y seguidamente se ofrecerá la presentación de Danza Contemporánea de Cámara y del Taller Coreográfico Attitude.

Lea también: Managua acogerá XXV edición Festival Internacional de Danza Contemporánea 

Para el sábado 19 de octubre está prevista la Feria de Arte y Movimiento en el Puerto Salvador Allende, de 2:00pm a 7:00pm.

En este espacio se realizará una función al aire libre, a las 5:00 p.m., en la que participarán distintos grupos nacionales, así como otros participantes de México, Canadá y El Salvador.

Asimismo, el domingo 20 de octubre se realizará una gala en la Sala Experimental «Pilar Aguirre» del Teatro Nacional Rubén Darío, a las 6:00 p.m., en la que tomarán parte todos los grupos nacionales, así como otros conjuntos de México y Canadá.

Como parte del festival también se efectuará el II Concurso Nacional de Solos y Dúos para jóvenes bailarines.
mem/ana

también te puede interesar