Cultura

Managua acogerá XXV edición Festival Internacional de Danza Contemporánea

Como parte del evento se desarrollarán espectáculos, conversatorios, talleres y otras actividades

D
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La XXV edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea se celebrará del 18 al 31 de octubre. Como parte del evento se desarrollarán espectáculos, conversatorios, talleres y otras actividades.

Esta prevista realizar la inauguración de esta fiesta de la danza el 18 de octubre en el Palacio de la Cultura, a las 4:00 p.m.

Como parte del programa, el 19 de octubre se realizarán actividades en el Puerto Salvador Allende a las 2:00 p.m. y el 20 de octubre la cita será en la Sala Experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío, a las 6:00 de la tarde.

Como parte del festival se realizará el II Concurso Nacional de Solos y Dúos para jóvenes bailarines, que evaluará dos categorías: coreografía e interpretación.

Integran el jurado Mercedes Grijalva, directora de la Escuela Nacional Adán Castillo; Ally Reyes, director del Taller de Danza UNAN-Managua; Salvador Espinoza, Subdirector Teatro Nacional Rubén Darío, actor y crítico de arte; César Delgado, periodista y crítico de arte de México, y Tarja Rinne, bailarina y coreógrafa de Finlandia.

La competencia se efectuará el próximo 28 de octubre en la Sala de Teatro «Víctor Romeo», al tiempo que los reconocimientos a los ganadores se entregarán el 31 de octubre como parte de la clausura del Festival.
mem/ana

también te puede interesar