Cultura

Cordialmente invitados …

En ocasión de celebrarse el 8019 Aniversario de las huellas de Acahualinca, el próximo 10 de octubre se realizará la proclama en nombre de nuestros ancestros

Invitacion-10-de-Octubre
Invitación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las huellas de Acahualinca cumplen 8019 años y para celebrar su hallazgo, el próximo 10 de octubre se realizará en el Museo Sitio Huellas de Acahualinca la proclama en nombre de nuestros ancestros.

A las 9 de la mañana, hora local, es la cita con la historia. Un lugar donde el visitante podrá apreciar las pisadas humanas en barro volcánico que dejaron nuestros antepasados.

Lea también: Huellas de la historia

Asimismo, se celebrará el 527 Aniversario del inicio de la resistencia indígena, negra y popular.

El Museo Sitio Huellas de Acahualinca se ubica en el barrio Acahualinca al oeste de la ciudad de Managua; de la Iglesia Santa Ana 4 cuadras arriba, 1 cuadra al lago, a mano derecha. Para mayores detalles usted puede llamar al (505) 266—5774.

Las huellas de Acahualinca constituyen escenario muy especial a visitar en nuestro país. Un lugar cuya data la ubican los arqueólogos de 232 hasta el año 8 antes de Cristo, ubicadas en Managua, cerca de la ribera sur del lago Managua o Xolotlán.

Este espacio se encuentra en una zona llamada El Cauce, y son huellas fósiles del periodo Holoceno tardío que fueron hechas por pobladores de la zona en la ceniza y el fango volcánico que solidificaron hace dos mil 120 años, poco después de que un grupo de 15 individuos pasaran por allí.

Las huellas de Acahualinca significan una de las evidencias más antigua de existencia humana prehistórica en Nicaragua.

Se afirma a veces que la gente que dejó sus huellas en el lugar corría para escaparse de una explosión volcánica, pero la distancia entre las huellas indica que pasaron caminando.

Fueron descubiertas accidentalmente en 1874 por los obreros de una construcción aledaña. El doctor estadounidense y coleccionista de objetos arqueológicos Earl Flint llamó la atención de la comunidad científica internacional y los medios en 1884.

Mel/

también te puede interesar