Cultura

Baja sus cortinas IV Festival Nacional de Teatro Pepe Prego In Memoriam

La última obra presentada en el evento fue Chinfonía Burguesa, de Socorro Molina Castellón, dirigida por el maestro Erasmo Alizaga

chinfonia_2
IV Festival Nacional de Teatro Pepe Prego In Memoriam |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El IV Festival Nacional de Teatro Pepe Prego In Memoriam bajó sus cortinas este martes en la Sala Experimental Pilar Aguirre, tras casi una semana de presentar lo mejor de esta rama del arte de Nicaragua.

Durante el cierre del evento, se reconoció el trabajo de siete importantes agrupaciones del país, las cuales deleitaron por varias noches a todos aquellos que asistieron a disfrutar del programa cultural.

El director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), arquitecto Luis Morales, expuso que se tomó en cuenta a las agrupaciones con amplios repertorios, “es decir, hasta 100 representaciones”.

La última obra presentada en la cita, que tuvo como subsede a Matagalpa, fue Chinfonía Burguesa, de Socorro Molina Castellón (Q.E.P.D.), dirigida por el maestro Erasmo Alizaga.

El IV Festival Nacional de Teatro Pepe Prego In Memoriam fue dedicado a Miriam Hebé González y Hugo Hernández Oviedo, primera actriz nacional y primer actor de Nicaragua, respectivamente.

niv/jos

también te puede interesar