Cultura

Documental “Antojología de Carl Rigby” participará en Festival de Cine de Trieste, Italia

La obra intenta recuperar el discurso de este poeta nicaragüense, también inventor de palabras, sonidos y conceptos

antologia
Documental “Antojología de Carl Rigby” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El documental “Antojología de Carl Rigby”, de la cineasta nicaragüense María José Álvarez y Eduardo Spiegeler, será presentado en la 34º Edición del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, a celebrarse del 9 al 17 de noviembre en el Teatro Miela de esa ciudad italiana.

El audiovisual sobre la vida y la obra del poeta y promotor cultural Carl Rigby, originalmente grabado en español, está traducido también al creole y al inglés, para posibilitar su disfrute a una comunidad mayor de espectadores.

La antojología recoge dos años de conversaciones, poemas, monólogos y performances registrados en el estudio, en la casa y durante caminatas por la vieja Managua o por su ciudad natal, Pearl Lagoon, en el Caribe Sur de Nicaragua.

La obra intenta recuperar el discurso de este poeta, también inventor de palabras, sonidos y conceptos.

Es un proyecto multimedia que cuenta también con una página web del mismo título, en el que se ofrece parte de la investigación realizada.

El Festival de Cine de Trieste se caracteriza por proponer obras cinematográficas, encuentros e historias que representen y promuevan la cercanía cultural entre América Latina e Italia. Durante el evento se ofrecen charlas magistrales, diálogos entre cineastas, que complementan la exhibición de cortos y largometrajes.
mem/ana

también te puede interesar