Cultura

Cerámica nicaragüense será exhibida en Museo Nacional de Finlandia

El país nórdico ha acogido diferentes presentaciones de esta manifestación artística

portada
Cerámica nicaragüense será exhibida en Museo Nacional de Finlandia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Museo Nacional de Finlandia acogerá próximamente una nueva exposición de cerámica contemporánea nicaragüense, que será la mayor muestra de artesanía nacional organizada hasta la fecha en Europa del Norte.

La organización de la exposición cuenta con el apoyo del Gobierno Sandinista, así como de  amigas y amigos finlandeses y la empresa Paulig.

La artesanía nicaragüense tiene bien ganada su reputación a nivel internacional por la conjunción de creatividad, originalidad y preservación de la identidad nica que ofrece.

Finlandia ha acogido a través de los años varias muestras de cerámica pinolera.  Una de las más recientes fue la exposición “Heinica”, una selección de obras de ceramistas de San Juan de Oriente y de la creadora finlandesa Heini Riitahuhta.

La exposición se presentó en el mes de junio en una sala del banco Skandinaviska Enskilda, ubicado en Esplanadi, en el centro de Helsinki.

Asimismo, a finales de 2018 se puso a disposición del público finlandés la muestra “Cerámica”, en el Suomen käsityön, principal museo de artesanía del país nórdico.
mem/ana

también te puede interesar