Cultura

Revista española destaca participación de diseñador nica en Pasarela Latinoamericana

La publicación señaló que los atrevidos diseños de Álvaro Maradiaga ponen en valor la pujante industria de nuestro país

Revista The Citizen destaca participación de Diseñador nicaragüense en Pasalera Latinoamericana
Revista española destaca participación de diseñador nica en Pasarela Latinoamericana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La reconocida revista de cultura, análisis, política y actualidad de Madrid, “The Citizen”, destacó la participación del diseñador nicaragüense Álvaro Maradiaga en la primera Pasarela Latinoamericana realizada en la capital española. ´

Lea también: Joven diseñador nicaragüense participa con éxito en Pasarela Latinoamericana en Madrid 

El artículo “El diseñador nicaragüense Maradiaga triunfa en la I Pasarela Latinoamericana de Moda” resaltó la calidad de los trabajos presentados, entre ellos el del creador nica.

Sobre Madariaga expresó el trabajo periodístico: “Con sus atrevidos diseños pertenecientes a su reciente y última colección llamada “Conexión” donde inspirado en la moderna infraestructura que se está construyendo en su país de origen Nicaragua, puso en valor la pujante industria del país centroamericano”.

El principal objetivo de la Pasarela Latinoamericana, primera plataforma de su tipo en Europa, es potenciar el diseño y otras disciplinas del arte latinoamericano. Su realización tendrá carácter anual.

La revista también destacó que la iniciativa pone de manifiesto que “la moda ha dejado de ser lujo para convertirse en una actividad económica de un innegable peso en las economías. Pero su relevancia no es solo en el aspecto económico, sino que es un vehículo de acercamiento cultural entre diversos países”.

PARA LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL: AQUÍ 
mem/ana

también te puede interesar