Cultura

Torovenado el Maliche realizará varias actividades en honor a San Jerónimo

Por más de 75 años la agrupación cultural ha desarrollado una relevante labor de preservación de las tradiciones nicaragüenses

Torovenado
Torovenado el Maliche |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El tradicional Torovenado el Malinche realizará diferentes actividades en honor a San Jerónimo Doctor, patrono de los masayenses.

Las iniciativas comenzarán el próximo 19 de octubre, con un desfile con las candidatas a India Bonita. Para el viernes 25 de octubre está prevista la exposición de máscaras de agüizotes en la calle El Chanal.

Asimismo, el 26 de octubre se coronará a las indias e indios bonitos, así como a la vieja y el viejo del Torovenado el Malinche en las afueras de la casa de la familia Toribio.

El próximo 17 de noviembre el tradicional Torovenado recorrerá las calles de Masaya.

La tradicionalista Martha Toribio expresó su alegría por celebrar un año más el Torovenado en un ambiente de paz y tranquilidad.

Agradeció al mayordomo general del Torovenado, el Comandante Daniel Ortega, por su apoyo y su contribución a la promoción de la cultura y las tradiciones de Nicaragua.

Este año Martha Toribio, anunció que su nieta María del Cielo Toribio será la continuadora del legado de la familia asumiendo la dirección del tradicional torovenado.

Por más de 75 años el torovenado El Malinche ha desarrollado una relevante labor de preservación de las tradiciones nicaragüenses.

Actividades en honor a San Jerónimo
Actividades en honor a San Jerónimo
Actividades en honor a San Jerónimo

mem/ana

también te puede interesar