Cultura

Festival de pintura Puertas Abiertas llega al Teatro Nacional Rubén Darío

Concebido para dar a conocer a los jóvenes talentos, el evento volverá a plasmar el próximo sábado la mayor fiesta pictórica de Nicaragua

Festival-de-pintura-Puertas-Abiertas-llega-al-Teatro-Nacional-Rubén-Darío
Festival de pintura Puertas Abiertas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los 50 artistas que protagonizan la más reciente edición del festival pictórico Puertas Abiertas expondrán sus obras al público el próximo sábado en el parqueo trasero del Teatro Nacional Rubén Darío.

Junto a esa institución, la iniciativa es impulsada por el Instituto Nicaragüense de Cultura y la Alcaldía de Managua, en aras de mostrar in situ el quehacer de los jóvenes creadores.

Concebido para dar a conocer el talento emergente, Puertas Abiertas no solo constituye el festival de pintura más grande de Nicaragua, sino que se erige en una verdadera fiesta del arte perfomático, la cual desde 2015 ha reunido a más de 350 artistas de la plástica que exhiben sus dotes al aire libre.

En esta ocasión, al vincularse con la celebración de las Fiestas Patrias, el festival propone que los participantes utilicen en sus creaciones los colores nacionales para exaltar los valores identitarios del espíritu nicaragüense.

ale/abc

también te puede interesar