Cultura

Nicaragua presente en aniversario del noticiero científico y cultural iberoamericano

Participaron medios públicos comprometidos con la alfabetización de la ciencia, la tecnología y la cultura

aniversario-2
Nicaragua presente en aniversario del noticiero científico y cultural iberoamericano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A través de Canal 6 “Nicaragüense por gracia de Dios”, Nicaragua participó en el segundo aniversario del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, producido por la Asociación de Televisoras Educativas y Culturales de Iberoamérica (ATEI).

El presidente de ATEI, Gabriel Torres, destacó la importancia de este proyecto en el que participan medios públicos iberoamericanos comprometidos con la alfabetización de la ciencia, la tecnología y la cultura.

La misión de noticiero, creado en el año 1992, es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana mediante la utilización de la televisión y demás tecnologías de la información y comunicación.

La red de socios está integrada actualmente por más de 100 instituciones, entre las que se encuentran canales de televisión, organismos responsables de Educación y Cultura, Universidades o Instituciones de Educación Superior y Postgrado, Fundaciones y Centros de Formación Profesional.

Gran parte de la información del NCC se genera con la contribución de sus socios y adherentes; en el caso de Canal 6 de Nicaragua aporta a la producción de este noticiero con la contribución de Notas Informativas, Culturales y Educativas desde su fundación hace dos años.

ale/jos

también te puede interesar