Cultura

Cultura nicaragüense reluce en semana Interamericana de los pueblos indígenas

Durante el evento, el Secretario General Adjunto de la OEA, Embajador Néstor Méndez, agradeció la participación y el aporte de Nicaragua a esta celebración

Cultura-nicaragüense-reluce-en-semana-Interamericana-de-los-pueblos-indígenas
Semana Interamericana de los pueblos indígenas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Obras de arte de los pueblos indígenas de Nicaragua y los logros del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en materia de restitución de derechos, destacaron este lunes en la celebración de la Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas en la OEA.
La presencia de nuestro país se hizo notar durante la Exposición de Arte y Libros sobre Pueblos Indígenas, en la cual participaron la Misión Permanente de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Embajada de Nicaragua en Washington, D.C.
Entre las piezas nicaragüenses destacadas en la exhibición se encuentra la obra de Gregorio Bracamonte Jaguar, 2008; Harold González Rivas con su singular obra de oro y plata “El Güegüense”, 2012; Emanuel Maldonado con su vasija Rain Forest, 2006; y la producción de Estudio Raíces «Rostros», 2014.
Los Embajadores de Nicaragua ante la OEA, Luis Alvarado y ante Casa Blanca, Francisco Campbell, saludaron a las delegaciones participantes entre ellos el Ministro de Turismo de Belice, Señor Manuel Heredia y los invitados especiales de los pueblos indígenas asistentes al evento.
Bajo el lema “Idiomas Indígenas de las Américas”, el evento constituye un espacio para compartir las valiosas obras que representan la importancia del lenguaje como un medio para la expresión y preservación cultural.
Durante el evento, el Secretario General Adjunto de la OEA, Embajador Néstor Méndez, agradeció la participación y el aporte de Nicaragua a esta celebración que honra el legado multicultural de los pueblos indígenas de la región y anunció que el Consejo Permanente y el Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) celebrarán el 7 de agosto, una Sesión Extraordinaria para conmemorar el “Año de los Idiomas Indígenas”.
La exhibición estará abierta al público toda la semana en la Sala Marcus Garvey de la sede central de la OEA en Washington D.C.

Cultura nicaragüense reluce en semana Interamericana de los pueblos indígenas
Cultura nicaragüense reluce en semana Interamericana de los pueblos indígenas
Cultura nicaragüense reluce en semana Interamericana de los pueblos indígenas

ale/lab

también te puede interesar