Cultura

Miriam Hebé González, un tesoro humano del teatro nicaragüense

Lamenta el Instituto Nicaragüense de Cultura el fallecimiento de la primera actriz nacional

INC lamenta fallecimiento de la Primera Actriz Nacional Miriam Hebé González
Miriam Hebé González, un tesoro humano del teatro nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Pesar por el fallecimiento de la primera actriz nacional Miriam Hebé González el pasado 27 de julio fue expresado por el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), que la calificó como un tesoro humano del Teatro nacional.

“Con su amor y alegría contagió a miles de nicaragüenses. Doña Miriam Hebé González Montealegre se convirtió en la primera mujer en Nicaragua en conducir un programa de televisión. Su alegría por la vida, la educación, el respeto y el teatro, llevaron a Hebé a irrumpir en la televisión nicaragüense”, destaca el INC.

Destaca la entidad que la versatilidad de Hebé González le permitió dejar su huella en el teatro, donde participó desde 1968 con al menos cuatro puestas en escena cada año.

“En su época fue pionera al romper estereotipos y abrir espacios para el talento femenino en la televisión nacional, pues fue la primer mujer en presentar un programa de televisión en Nicaragua”, subraya la nota.

El INC expresó asimismo su más sentido pésame a sus hijos: Ximena, Álvaro, Diego y Rodrigo, así como a la Comunidad de Artistas e Intelectuales Nicaragüenses.

A continuación, la nota íntegra del INC:

niv/ale

también te puede interesar