Cultura

Clausuran IV Festival Azul Darío en León

Los asistentes pudieron disfrutar la presentación de la Escuela Nacional de Ballet de Nicaragua y de la Orquesta Nacional

festival
Clausuran IV Festival Azul Darío en León |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la espectacular presentación de la Escuela Nacional de Ballet de Nicaragua  y de la Orquesta Nacional, concluyó el IV Festival Azul Darío en la ciudad de León. Durante las actuaciones fueron recreadas  varias obras del Padre del Modernismo, como  “La Cabeza del Rawí”, pieza musicalizada por el maestro Luis Abraham Delgadillo.

«Hoy este tipo de espectáculo es posible gracias al apoyo del gobierno a la cultura. Esta es una obra con la que vamos promoviendo el amor por el arte y por las obras de nuestro gran escritor», destacó Nelson Mena, codirector de la Escuela Nacional de Ballet.

La Orquesta Nacional compartió con los asistentes la musicalización de las obras darianas,  un trabajo que ha venido realizando para promover la poesía entre los nicaragüenses.

«Es un honor para nosotros ser parte de la jornada de clausura de este IV Festival. Hoy interpretamos obras de Darío que han sido musicalizadas por nuestros artistas», refirió Milton Guillén, miembro de la orquesta.
mem/ana

también te puede interesar