Cultura

Ballet Folklórico Haydée Palacios ilumina la segunda jornada del Festival Azul Darío

Su cautivador espectáculo conquistó los aplausos del público en la Plaza Juan José Quezada, de León

portada
Ballet Folklórico Haydée Palacios ilumina la segunda jornada del Festival Azul Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Música, danza, luz y color se combinaron perfectamente en la función ofrecida por el Ballet Folklórico Haydée Palacios en la Plaza Juan José Quezada, de la ciudad de León, durante la segunda del IV Festival Azul Darío.

El cautivador espectáculo, con un amplio repertorio de nuestros bailes tradicionales, conquistó los aplausos de nicaragüenses de todas las edades que se dieron cita para disfrutar de un evento consagrado a la figura cimera de Rubén Darío.

«Estoy fascinado de ver el ballet, uno de los más representativos del país», expresó Pedro Núñez, al valorar el evento como «un momento espectacular, digno del pueblo leonés» que admira el legado al Príncipe de las Letras Castellanas.

Lea también: Inauguración del Festival Azul Darío tiñe a León de cultura

«Soy orgullosa de ser leonesa y estar en este IV Festival Azul Darío, en el cual honramos a nuestro poeta, un hombre que iluminó al mundo con sus escritos. Gracias al Gobierno hoy nuestros personajes insignes son celebrados», manifestó a su vez María Herrera.

Como ellos, muchos otros nicaragüenses y visitantes foráneos disfrutaron el sábado de una velada que contó también con una exposición de estatuismo y la presentación de artistas que interpretaron los mitos y leyendas de la ciudad.

«Estamos disfrutando de un ambiente espectacular, aquí todos gozamos de esa paz que solo ha traído nuestro Gobierno, sumado al esfuerzo de nosotros como leoneses de mantener vivas las tradiciones culturales que nos identifican», dijo Maricela Gutiérrez.

Promovido por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en coordinación con las autoridades municipales, la cuarta edición del Festival Azul Darío cierra este domingo 28 de julio, luego de un variado programa de actividades para rendir homenaje al Padre del Modernismo  en la primera capital de la Revolución.

abc

también te puede interesar