Cultura

Integrantes de Orquesta Sinfónica Juvenil de Bolivia visitan Estelí

Participaron en el encuentro más de 50 pequeños del coro y de la orquesta sinfónica “Rubén Darío” de esta ciudad

orquesta-juveni-visita-esteli
Integrante de Orquesta Sinfónica Juvenil de Bolivia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chulumani de Bolivia, de visita en nuestro país, realizaron un encuentro con los estudiantes de Estelí. Durante el intercambio conocieron las características de la enseñanza musical que reciben los niños nicaragüenses, al tiempo que brindaron conocimientos artísticos.

Lea también: Música de Sinfónica Juvenil de Chulumani fortalecen lazos culturales entre Bolivia y Nicaragua

Participaron en el encuentro más de 50 pequeños del coro y de la orquesta sinfónica Rubén Darío de la ciudad de Estelí, los cuales pusieron de manifiesto su conocimiento sobre varias técnicas de vocalización y sobre la ejecución de instrumentos.

Hemos venido para realizar actividades con los niños y jóvenes que les gusta la música, para intercambiar conocimientos y experiencias que sea provechosos para las dos partes, destacó Erick Castro, director de la orquesta boliviana.

También expresó su satisfacción por visitar Estelí y compartir el mensaje de igualdad de género en la música, a la que deben acceder tanto los niños como las niñas.

“Este intercambio de experiencias es muy importante para nosotros, siempre estamos recibiendo cualquier información porque nos alimenta como músicos y se va a reflejar en el trabajo que hagamos con los niños», manifestó el coordinador musical, Eliezer Aráuz.
mem/ana

también te puede interesar