Cultura

Estudiantes capitalinos celebran aniversario de publicación de “Azul”

Esta obra de Rubén Darío está considerada una de las más relevantes del modernismo hispánico

Estudiantes-capitalinos
Estudiantes capitalinos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes y docentes del Colegio Socorro Ponce, del Distrito V de Managua, celebraron el 131 aniversario de la publicación de “Azul”, obra insigne de Rubén Darío. Durante la celebración se exhibieron murales sobre la vida y obra del poeta, así como diversos textos de del importante libro.

Yelba Socorro, directora del centro, explicó que durante todo el curso escolar se promueve el estudio de la vida y obra del Príncipe de las Letras Castellanas mediante diversas actividades con el propósito de que los más de mil estudiantes, desde preescolar hasta sexto grado, lo conozcan.

Kimberly Aburto, estudiante de sexto grado, expresó su orgulloso por el Padre del Modernismo.

Agregó que en las aulas los estudiantes conocen y profundizan sus conocimientos sobre la obra poética de Rubén Darío con la ayuda de sus docentes.

“Rubén Darío es orgullo para todos los nicaragüenses. A mí me gustan sus poemas, como Caupolicán, A Margarita Debayle y sus cuentos”, manifestó.

“Azul”, que reúne cuentos y poemas, está considerada una de las obras más relevantes del modernismo hispánico. Se publicó por primera vez en Valparaíso el 30 de julio de 1888 y dos  años después se realizó la segunda edición corregida y aumentada en Guatemala.
mem/ana

también te puede interesar