Cultura

Acuerdo entre Nicaragua y Bolivia fortalece sistema de orquestas juveniles e infantiles

El convenio forma parte de un programa desarrollado por los gobiernos de ambos países para impulsar el desarrollo cultural y consolidar las relaciones bilaterales

orquesta2
Acuerdo entre Nicaragua y Bolivia fortalece sistema de orquestas juveniles e infantiles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El director del Teatro Nacional de Nicaragua Rubén Darío, compañero Ramón Rodríguez y el coordinador de la Red Integradora del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Bolivia, firmaron este martes un convenio para fortalecer este movimiento artístico.
La rúbrica del acuerdo tuvo lugar previo a la realización de un concierto de música clásica de ambas naciones y constituye un impulso para la cooperación y solidaridad entre Nicaragua y Bolivia.
Gracias a la voluntad de los mandatarios comandante Daniel Ortega y Evo Morales, de fomentar el intercambio cultural y musical, el convenio representa el resultado de dos años de trabajo en el proyecto de orquestas y coros juveniles, el cual ha posibilitado la creación de 23 conjuntos y se labora en la institución del doble en todo el país.
Según expresó el embajador de Bolivia en Nicaragua, compañero Percy Paredes, testigo de honor en la cita, “toda alianza que hagamos con diferentes países alrededor de este proyecto siempre será un esfuerzo que va a ensanchar las posibilidades para nuestros jóvenes y la niñez nicaragüense”.
Cerca de 8 mil jóvenes integran esta iniciativa entre coros, orquestas e instructores musicales.
“Hace dos años no teníamos nada en el panorama y ahora también tenemos una alianza con el Instituto Nacional de Fomento Municipal que nos está permitiendo crear 134 coros municipales”, señaló Rodríguez.
Castro Murillo comentó que, gracias al convenio, en Bolivia podrán capacitarse 5 músicos nicaragüenses que estarán varias semanas fortaleciendo sus conocimientos musicales, pero también podrán impartir lo que han aprendido en nuestro país.
ale/lab

también te puede interesar