Cultura

Música de Sinfónica Juvenil de Chulumani fortalecen lazos culturales entre Bolivia y Nicaragua

El encuentro constituye un esfuerzo del Gobierno Sandinista para trabajar en la conformación de orquestas, coros infantiles y municipales, a fin de llenar el país de esperanza, música, arte y paz

ORQUE3
Sinfónica Juvenil de Chulumani |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de jóvenes músicos del Programa de Orquesta Sinfónica Juvenil de Chulumani de Bolivia ofrecerán una serie de conciertos en Nicaragua con el objetivo de fortalecer los lazos culturales entre ambas naciones.

Los visitantes conocerán sobre el movimiento artístico de nuestro país, impartirán talleres en varias comunidades e intercambiarán experiencias.

Según refirió el maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, la Embajada de Bolivia en Nicaragua apoya este esfuerzo para hermanar y firmar un intercambio cultural entre el proyecto de Orquestas Juveniles y la Orquesta Juvenil de Nicaragua.

Para la noche del miércoles 24 de julio está previsto un concierto en el Teatro Nacional Rubén Darío, en el cual se presentarán obras de compositores bolivianos y nicaragüenses, principalmente de Luis Abraham Delgadillo.

De igual forma llegarán a Estelí para intercambiar durante la realización de varios talleres sobre el desarrollo de las orquestas en nuestro país y las experiencias de los bolivianos.

Rodríguez indicó que este constituye un esfuerzo del Gobierno Sandinista para trabajar en la conformación de orquestas, así como de los coros infantiles y municipales, a fin de llenar el país de esperanza, música, arte y paz.

El director del Teatro Nacional se hizo eco de las palabras del Comandante Presidente Daniel Ortega y la compañera Vice Presidenta Rosario Murillo y resaltó el papel de la música como camino y puente para fortalecer el espíritu de convivencia entre los nicaragüenses.

Por su parte, el maestro boliviano Erick Castro, organizador del Programa de Chulumani, manifestó que el fin del intercambio de cooperación entre los dos países es posibilitar que los jóvenes bolivianos y nicaragüenses puedan intercambiar y aprender técnicas que ayuden en la construcción del sistema de orquestas.

El programa que dirige se encuentra en el valle de los Yungas y recibe el apoyo del Legislativo boliviano y el gobierno del presidente Evo Morales.

ale/lab

también te puede interesar