Cultura

Artistas nicaragüenses reforzarán sus conocimientos sobre la ópera pucciniana

Cinco alumnos de Fundación Incanto y un músico de Camerata Bach tomarán cursos de especialización en Italia

INCANTO-(3)
Artistas nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Fundación Incanto presentó a seis jóvenes artistas nicaragüenses quienes durante un mes estarán en Italia enriqueciendo sus conocimientos sobre la ópera pucciniana.

Mauricio Delgado, Katerin Velásquez, Yanní Guevara, Josué Osorno, Rubén Zapata y Jefrey Rubén tendrán la oportunidad de cultivar sus talentos en esta travesía por el país europeo.

Laureano Ortega Murillo explicó que cinco alumnos de Fundación Incanto y un músico de Camerata Bach tomarán cursos de especialización para la ópera, el canto y la orquesta gracias a la colaboración que tenemos entre Fundación Incanto, el Teatro Nacional Rubén Darío y la Fundación Festival Pucciniano de Italia, subrayó.

El Gobierno sandinista dedica grandes esfuerzos en promover la cultura y a los talentos nacionales, agregó.

Elisa Picado, del equipo de Fundación Incanto, mencionó que estos jóvenes además recibirán clases de Italiano, canto, piano y violín. “Todo ese enriquecimiento lo trasladarán luego a nuestro público y a todo lo que hacemos por nuestras familias nicaragüenses”, sostuvo.

Por su parte, Mauricio Delgado Martínez, tenor nicaragüense, dijo que “es una gran oportunidad para los artistas nicaragüenses aprender más sobre el arte lírico y esto es posible gracias al buen gobierno que se preocupa por el arte”.

A su vez, la soprano Katerin Velásquez comentó estar muy emocionada por esta gran oportunidad que es fruto a la enseñanza de todos estos años del profesor Alberto San José y que culminarán en Italia.
mem/ybb

también te puede interesar