Cultura

El género K-Pop tiene su festival en Nicaragua

Más de mil jóvenes de todo el país tomaron parte en el evento

evento-musicacorea-2
Género K-Pop |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El auditorio de la Universidad Católica acogió a más de mil jóvenes de todo el país para el festival musical del género K-Pop.

El evento fue organizado por la embajada de Corea del Sur donde participaron nueve grupos y solistas que interpretaron temas del género pop, rock y música electrónica que es popular en esa nación asiática.

El K-Pop es reconocido mundialmente como el símbolo cultural de la juventud y constituye un sueño de los jóvenes nicaragüenses y de paso mejorar las relaciones de intercambio entre la juventud de ambas naciones.

Young-Sam Choi, embajador de la República de Corea, indicó que el grupo o solista nicaragüense ganador participará en el festival internacional de ese género que se llevará a cabo en Corea del Sur.

Participaron en el festival los grupos CHS, Unlimited, el solista Keyton Sánchez, Ariadne Cruz, Peah 5, Red Glosse, Paola Lazo. No mercy, Vivian Granados y Francys Jimenez.

El grupo ganador del festival en Nicaragua fue Unilimited, agrupación que abrió el espectáculo musical.

El K-Pop (abreviación de Korean popular music, en inglés o música popular coreana en español), es un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock y R&B.

Desde finales de la década de 1990, el éxito de los artistas del K-pop ha atraído una atención mundial sin precedentes a las culturas musicales del Asia oriental.

mem

también te puede interesar