Cultura

Jóvenes nicaragüenses participan en la residencia internacional de cine en Italia

La importante iniciativa de formación Castello Errante permite el intercambio sobre producción audiovisual y cinematográfica

248134
Jóvenes nicaragüenses participan en la residencia internacional de cine en Italia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participa por tercer año consecutivo en la importante iniciativa de formación Castello Errante, sobre producción audiovisual y cinematográfica que se desarrolla en Italia.

Nuestro país estará representado por los jóvenes Iván Alexander Urbina y Américo Chavarría, residente de la primera edición de la estancia. Ambos son estudiantes del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC).

Lea también: Joven nica participa en residencia internacional de cine en Italia 

Ello es resultado del  apoyo y compromiso de la Cinemateca Nacional con la promoción de nuestro cine y  la formación profesional de los nicaragüenses interesados en el medio audiovisual.

Iván Alexander Urbina y Américo Chavarría  tendrán la oportunidad de intercambiar, del 1 al 31 de julio, en la ciudad medieval de Torri in Sabina, sobre  nuestra incipiente producción de cine y el trabajo que realizan los nuevos cineastas nicaragüenses con los demás participantes en la iniciativa.

Este innovador proyecto nació en 2007 y cuenta con la participación de jóvenes de diez países latinoamericanos, así como con jóvenes italianos, todos menores de 35 años.

Los participantes, que provienen de renombradas escuelas cinematográficas, tendrán la oportunidad de compartir experiencias, recibir capacitación y de producir conjuntamente un cortometraje y un documental.

Además, se organizarán en colaboración con las escuelas de cine, varios talleres y simposios sobre las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al cine, así como eventos y reseñas sobre las culturas cinematográficas de los países que participan en la iniciativa.
mem/ana

también te puede interesar