Cultura

Ya está en marcha la segunda edición Cine Camp Nicaragua

La iniciativa está dirigida a los adolescentes, con edades comprendidas entre los 13 y 17 años

Ya-está-en-marcha-la-segunda-edición-Cine-Camp-Nicaragua
Segunda edición Cine Camp Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) de la Cinemateca Nacional inició este lunes la segunda edición de Cine Camp Nicaragua, iniciativa dirigida a que los adolescentes, con edades comprendidas entre los 13 y 17 años, aprendan las nociones básicas del rodaje de un cortometraje.

La nueva edición del Cine Camp Nicaragua se desarrollará hasta el viernes 5 de julio, en el horario de 08:00 a.m. a 04:00 p.m. Los participantes recibirán clases en las que se combinan la teoría y la práctica.

Los estudiantes podrán aprender los elementos básicos de dirección de un cortometraje, redactar un guion, sobre los diferentes roles de una producción audiovisual, el uso del lenguaje audiovisual, así como realizar ejercicios prácticos de cámara.

Otros conocimientos a los que podrán acceder serán la actuación frente a las cámaras, la elaboración de un plan de filmación, el rodaje de su propio cortometraje y elementos de post-producción.

Los participantes deberán exponer sus cortometrajes a sus padres en una ceremonia que se realizará el viernes 5 de julio.

Impartirán las clases los docentes Belkis Ramírez, Martha Clarisa Vallecillo y Jairo Soto.
mem/ana

también te puede interesar