Cultura

Presente Nicaragua en muestra de cine iberoamericano en Suecia

Como parte de la programación del evento se proyectó el filme “La pantalla desnuda”, de la directora Florence Jaugey

Presente-Nicaragua-en-muestra-de-cine-iberoamericano-en-Suecia
Cine iberoamericano en Suecia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua estuvo representada en la octava Muestra de Cine Iberoamericano que organizó el Instituto Cervantes de Estocolmo, Suecia, con la colaboración de las embajadas iberoamericanas acreditadas en este país.

Como parte de la programación del evento se proyectó el filme “La pantalla desnuda”, de la directora Florence Jaugey.

La película recibió los aplausos del centenar de cinéfilos que asistió a la presentación del largometraje nicaragüense de 93 minutos.

“La pantalla desnuda”, protagonizada por Oscar Siniela, Paola Baldión, Roberto Guillén y Salvador Espinoza, narra la historia de una joven pareja que se filma mientras hace el amor. Al muchacho le roban el teléfono y al día siguiente el vídeo se viraliza, lo que lleva al fin de la relación.

Este trabajo de Florence Juagey se ha presentado con éxito en otros países europeos, como Estonia y Finlandia. Otro de sus filmes es La Yuma, con el que también ha alcanzado reconocimiento internacional.

También se ofreció a los asistentes un video elaborado por ProNicaragua, agencia oficial de promoción de inversiones del gobierno nicaragüense, sobre la riqueza natural y cultural de nuestro país.

Al término de la velada, los participantes tuvieron la oportunidad de degustar bocadillos típicos, al tiempo que recibieron información sobre los atractivos turísticos de Nicaragua.

Presente Nicaragua en muestra de cine iberoamericano en Suecia

acl/ana

también te puede interesar