Cultura

Familias de León podrán disfrutar por primera vez la zarzuela “Luisa Fernanda”

La obra se presentará el próximo 7 de julio en el Teatro José de la Cruz Mena

zarzuela-leon-incanto-3
Zarzuela “Luisa Fernanda” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La zarzuela «Luisa Fernanda», considerada la madre de este género musical, será presentada por primera vez en la ciudad de León el próximo 7 de julio en el Teatro José de la Cruz Mena, informaron representantes de la Fundación Incanto, la Camerata Bach y autoridades de la alcaldía.

Ahora la estamos trayendo a León como parte de nuestra labor de difusión y promoción de la música lírica en Nicaragua, de los talentos líricos en Nicaragua, de los jóvenes cantantes que se han venido formando en la Fundación Incanto, expresó Laureano Ortega Murillo, director ejecutivo de Incanto.

Agregó que tienen un interés especial en seguir trayendo espectáculos al pueblo leonés, para impulsar la vida artística del teatro José de la Cruz Mena con espectáculos de primer nivel.

La soprano Elisa Picado, quien interpreta el personaje de Luisa Fernanda, explicó que la zarzuela es un género musical muy jocoso, que combina muchas ilusiones románticas, situaciones cotidianas y cómicas.

“La zarzuela es como nosotros, muy cercana a nuestra cultura y además combina el canto, el teatro y la danza», añadió.

Por su parte, el maestro San José, presidente de Fundación Incanto, manifestó que en esta zarzuela aborda el amor entre cuatro personajes, con una música maravillosa trabajada por nuestro director musical.

La entrada para disfrutar de este bello espectáculo es de un valor de 100 córdobas. La población puede comprar los boletos en la taquilla del Teatro José de la Cruz Mena de León.

acl/ana

también te puede interesar