Cultura

Cinemateca Nacional ofrecerá cine de calidad gratis los fines de semana

La insitución prepara una cartelera mensual mayoritariamente con estrenos a propósito de la reapertura de la Sala Pilar Aguirre

Cinemateca-Nacional-ofrecerá-cine-de-calidad-gratis-los-fines-de-semana
Cinemateca Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cinemateca Nacional dio a conocer este miércoles que cada fin de semana presentará de manera gratuita una cartelera de películas independientes multipremiadas en eventos internacionales, a propósito de la reapertura de la Sala Pilar Aguirre.

 

“Vamos a iniciar este relanzamiento con la película italiana Dogma, es un estreno y esperamos que sea del agrado de todos. Queremos invitar a todas las familias nicaragüenses de todas las edades, vamos hacer una programación para todas las edades con diferentes horarios”, anunció Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional.

 

En ese sentido, explicó que están preparando una cartelera mensual mayoritariamente con estrenos del cine independiente, solo en la sala de la Cinemateca y con el acceso gratis.

 

Por su parte, el también codirector de la institución Aarón Peralta señaló que los amantes del séptimo arte van a encontrar «una cartelera hecha a la medida para las personas que les gusta el entretenimiento» y «el cine de calidad», sin que falten las cintas destacadas hechas por realizadores nicaragüenses.

La reapertura de la Sala Pilar Aguirre forma parte de un proceso de desarrollo para promover el arte y la cultura en Nicaragua, al ser el cine uno de los principales espacios y expresiones artísticas que recogen la riqueza cultural del mundo.

La Sala Pilar Aguirre posee, además, condiciones equiparables a las de las mejores salas de cine comercial, con un sistema de sonido moderno, una pantalla de calidad, asientos cómodos y una cafetería que vende refrescos y alimentos.

ale/abc

también te puede interesar