Cultura

Abierta convocatoria del cuarto Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales

Tiene como objetivo concientizar y sensibilizar sobre el cuidado del medioambiente y los recursos naturales

cinemateca
La Cinemateca Nacional abrió la convocatoria a la 4ta edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cinemateca Nacional abrió la convocatoria a la 4ta edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales que lleva por nombre “Tlali Nantli -Madre Tierra. Lenguas Indígena y Medio Ambiente”, en correspondencia con el año internacional de las lenguas indígenas.

En el evento, que se realizará durante la edición de Nicaragua Diseña 2019,  podrán participar directores de cine y productores, así como otros protagonistas del sector, tanto nicaragüenses como de otros países.

La cuarta edición del festival tiene como objetivo concientizar y sensibilizar sobre el cuidado del medioambiente y los recursos naturales, así como incitar a la reflexión en torno a los pueblos indígenas.

La cita cinematográfica pretende también utilizar el lenguaje del cine para transmitir a las familias nicaragüenses la cosmovisión de los pueblos originarios sobre la relación del hombre con el medioambiente.

Desde el 11 de junio la Cinemateca Nacional está recepcionando material cinematográfico a través del correo fnca@cinemateca.gob.ni.

Se pueden enviar obras para las categorías Ficción, Animación y Documental sobre la temática del medioambiente, su preservación  y conservación ligada a la cultura de los pueblos originarios.
mem/ana

también te puede interesar