Cultura

“No vayan a Nicaragua”, recomienda músico costarricense

El porqué de David Espinoza, vocalista de la banda República Fortuna

David-Espinoza
David Espinoza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Controversia quiso crear y lo logró. David Espinoza, vocalista de la costarricense banda de música República Fortuna, publicó en su cuenta de Facebook un escrito sobre su reciente visita a la tierra de lagos y volcanes, nuestra Patria inmensa, Nicaragua.

Con el título “No vayan a Nicaragua”, describe las encantadoras experiencias vividas a su paso por el ombligo centroamericano. “No vaya a Nicaragua…… puede que la calidez de su gente y la bienvenida que le dan los nicaragüenses lo haga sentir tan en casa, que le cueste mucho regresar a su país”.

En su detallado escrito hace una reflexión sobre cuántas similitudes entre los vecinos países : “Mi fugaz paso por Nicaragua me ha enseñado que son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan (…) No vaya a Nicaragua…… puede que se dé cuenta que tenemos tanto en común que se sorprenda de escuchar el “mae”, el “suave suave”, el “Idiay”, el “tuanis o tuani” y se llegue a sentir como que está en su propio vecindario. No es difícil”.

Espinoza es además guía turístico en la capital tica, San José, y describe tan bien su recorrido por Nicaragua que lo define como un regalo de recuerdos únicos para su retina que hasta se pregunta por qué nunca había visto semejantes bellezas.

Sobre su viaje a Nicaragua reflexiona:

“Me enseñó que los medios nos inundan de noticias que solamente nos enseñan una cara (la amarillista) y no toda la realidad de un país”.

“Me ensenó que tenemos prejuicios que son heredados incluso hasta por nuestros sistemas educativos”.

“Me enseñó que no existe mejor remedio para eliminar esos prejuicios que viajar y experimentar las cosas por sí mismo, como lo decía Mark Twain:

«Viajar es fatal para los prejuicios, el fanatismo y la estrechez de mente”.

Mel/

también te puede interesar