Cultura

Estudiantes se preparan para brillar en la XVI Gala de la Compañía Ballet de Nicaragua

El bailarín tico Carlos Elizondo apoya la puesta en escena de la cantata Carmina Burana. El programa cultural se desarrollará del 18 al 21 de junio

Estudiantes-se-preparan-para-brillar-en-la-XVI-Gala-de-la-Compañía-Ballet-de-Nicaragua
Estudiantes se preparan |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de brillar en la XVI Gala de la Compañía Ballet de Nicaragua, decenas de bailarines se preparan en la Escuela Nacional de Ballet bajo la atenta mirada del costarricense Carlos Elizondo.

Los jóvenes trabajan en la puesta en escena de la cantata Carmina Burana. “Este taller es para fortalecer la técnica contemporánea de los alumnos, el trabajo del torso de ellos y darle nuevas posibilidades de movimiento al alumnado”, expresó Elizondo.

El bailarín tico, egresado de la Escuela de Danza de la Universidad Nacional de Costa Rica, se mostró muy abierto y dispuesto a compartir su experiencia con los jóvenes estudiantes.

Uno de los aprendices, Miguel Martínez, expresó: “Me parece súper genial, lo necesitamos bastante, ya que nosotros somos especializados en técnica cubana y técnica ballet y que venga otra persona a enseñarnos algo más contemporáneo, más moderno, nos funciona para el movimiento que vamos a ejecutar en la danza que vamos a hacer”.

“Este taller nos va a ayudar muchísimo en la parte de lo que es la gala, nos dará la oportunidad la Escuela Nacional de Ballet a los alumnos destacados, de que podemos participar en esta gran obra por la Compañía de Ballet de Nicaragua”, expresó la joven Luz Elena Cano.

El programa cultural se desarrollará del 18 al 21 de junio.

ale/jos

también te puede interesar