Cultura

Presentan documental “Antojología de Carl Rigby” en Cinemas Galería

La obra del poeta y promotor cultural nicaragüense presenta un alto contenido de denuncia social y de diálogo con la tradición afrodescendiente centroamericana

Presentan-documental-Antojología-de-Carl-Rigby-en-Cinemas-Galería
Documental Antojología de Carl Rigby |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El documental “Antojología de Carl Rigby”, que muestra la personalidad y la obra lírica del poeta nicaragüense, fue presentado en Cinemas Galería.

La obra de Carl Rigby, que nació en Laguna de Perlas, en la Costa Caribe nicaragüense, presenta un alto contenido de denuncia social y de diálogo con la tradición afrodescendiente centroamericana.

Lea también: Carl Rigby regresa a Bluefields

Es una mirada de su vida y obra. Ahora es responsabilidad de mi mamá y mía publicar sus escritos inéditos y en este documental el público conocerá un par de ellos. La mayoría se refieren a la costa nicaragüense, a la Revolución Popular Sandinista, de la cual él fue partícipe. Mi papá tuvo el don de vivir escribiendo, siempre fue un personaje y donde estuviera era un portavoz, destacó Ioar Rigby, hija del poeta.

Por su parte, la cineasta María José Álvarez, una de las directoras del documental, explicó que después de tres años y medio de trabajo se está presentando la “Antojología de Carl Rigby”. El documental fue elaborado junto al cineasta Eduardo Spiegeler.

El material audiovisual se ha presentado en Colombia y Guatemala. En nuestro país, gracias a la Cinemateca Nacional y al Archivo Fílmico, se ha presentado en Bluefields, Managua y para finales de mayo podrá ser visto por las familias de Bilwi.

Siempre apoyamos las iniciativas audiovisuales y cinematográficas. El poeta Carl es uno de los mejores personajes que Nicaragua ha tenido. Este documental resume la grandeza y la belleza de su poesía. Estamos comprometidos en apoyar este proyecto porque así hacemos valer nuestra política cultural y creamos los espacios para que los nicaragüenses den a conocer sus expresiones culturales, subrayó la compañera Idania Castillo, de la Cinemateca Nacional.

mel/ana

también te puede interesar