Cultura

Presentan en la Cinemateca Nacional materiales audiovisuales sobre José Martí

Fue exaltada la dimensión rebelde y antiimperialista del prócer de la independencia cubana

244212
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la presentación de un material audiovisual en la Cinemateca Nacional, fue exaltada la dimensión rebelde y antiimperialista del prócer de la independencia cubana José Martí, en un nuevo aniversario de su caída en combate.

El embajador de la isla en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón, destacó que el ideario de Martí se encuentra presente hoy más que nunca y agradeció la oportunidad brindada para que los nicaragüenses puedan conocer a través del cine, en Managua, la vida y obra del Héroe Nacional de la mayor de las Antillas.

Hernández Padrón manifestó que es el mismo enemigo denunciado por José Martí en el siglo XIX el que ahora, igualmente, con su empeño imperial de apoderarse de toda Nuestramérica, hoy nos amenaza con creces, no solo a Cuba, sino también a Venezuela, a Nicaragua y a todas las fuerzas progresistas en la región y recordó que el mejor homenaje a este héroe es el diario cumplimiento del deber.

Durante la presentación, también se proyectó un documental que recoge la gesta libertaria de Augusto C. Sandino, héroe nacional de Nicaragua y nacido un día antes de la caída en combate del Apóstol cubano.

niv

también te puede interesar