Cultura

Carl Rigby regresa a Bluefields

Se estrenó el documental dedicado a su vida y obra en el auditorio principal de la Universidad BICU

carl
Documental dedicado al poeta Carl Rigby, |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El documental dedicado al poeta Carl Rigby, realizado por  la cineasta nicaragüense María José Álvarez y Eduardo Spiegeler (Q.E.P.D), se estrenó en el auditorio principal de la Universidad India y Caribeña de Bluefields (BICU).

Lea también: Estrenarán documental “Antojología de Carl Rigby” en las fiestas de Mayo Ya

“Antojología de Carl Rigby”, título del material, recoge en 62 minutos dos años de conversaciones con el poeta afrodescendiente, así como poemas, monólogos, performances que se registraron en su estudio, en su casa, y durante caminatas por la vieja Managua y por su ciudad natal Laguna de Perlas en el Caribe Sur.

El documental recopila parte de la obra poética de Rigby, en la que incorpora sus singulares registros performáticos, que van desde la denuncia social hasta el diálogo con la tradición y la historia de los afrodescendientes en Centroamérica.

El estreno del audiovisual forma parte de celebración del tradicional Mayo Ya, fiestas dedicadas al poeta Carl Rigby este año.

La presentación, que contó con el apoyo de la Cinemateca Nacional, también se realizará el próximo 29 de mayo en Bilwi.

Familiares del gran poeta costeño asistieron al estreno de “Antojología de Carl Rigby”.

Carla Rigby, sobrina del poeta, agradeció la realización del documental que honra la vida y la obra del importante intelectual, quien fue un hombre que aportó mucho a la cultura de la Costa Caribe de Nicaragua.

Ver ese material nos trajo bellos recuerdos de cuando convivimos con nuestro tío, en familia, manifestó.
mem/ana

también te puede interesar