Cultura

Nicaragua declara sus tradiciones y costumbres Patrimonio Cultural

La Asamblea Nacional aprobó la ley que así lo establece

FESTIVAL-EL-GUEGUENSE-8-1
Tradiciones y costumbres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nuestras tradiciones, costumbres y gastronomía, así como las relacionadas con la Cuaresma, quedaron instituidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación tras la aprobación de la Asamblea Nacional de la ley que así lo establece.

Lea también: Nuestras tradiciones y costumbres estarán protegidas por la ley 

El diputado José Antonio Zepeda, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Medios de Comunicación, subrayó que el marco regulatorio permitirá que todas nuestras tradiciones sean respetadas, promovidas, preservadas, a partir de la participación de las diferentes instituciones del Estado, las comunidades y las familias.

Destacó la importancia de incentivar el conocimiento de las tradiciones y la cultura nicaragüense entre las nuevas generaciones para que puedan promoverlas diariamente.

“La ley se amplió, no solamente se limita a los tiempos de Cuaresma, sino que hace un reconocimiento a todas estas tradiciones, a toda esta gastronomía nacional y a las distintas expresiones culturales, religiosas”, señaló el diputado Filiberto Rodríguez.

El proceso de aprobación de la ley incluyó un periodo de consulta previo en el que participaron diversas instituciones del Gobierno Sandinista, así como investigadores del folclor y la gastronomía nicaragüenses.

mel/ana

también te puede interesar