Cultura

Nicaragua decidida a fortalecer su desarrollo cinematográfico

Se impulsaron acuerdos con países del área latinoamericana durante las reuniones de la CAACI y del Programa Ibermedia en Paraguay

productor-cinematografico
Nicaragua decidida a fortalecer su desarrollo cinematográfico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua fortaleció los lazos regionales en materia audiovisual para impulsar el desarrollo cinematográfico, durante las reuniones de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) y del Programa Ibermedia celebradas en Asunción, Paraguay.

Como resultado de estos encuentros se concertó la realización en Managua de la próxima reunión de la CAACI y del Programa Ibermedia en el mes de noviembre. La oportunidad permitirá celebrar en nuestro país el aniversario 30 de la CAACI.

Se acordó con los representantes de Cuba efectuar en el mes de septiembre una muestra de cine nicaragüense en La Habana y otra de cine cubano en tierra pinolera. Asimismo, se desarrollarán nuevos cursos o talleres de formación con la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV).

También se trabajará en un convenio con el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica en materia de formación audiovisual y cinematográfica.

Con Colombia se intercambiará para lograr la inclusión de obras nicaragüenses en la parrilla de películas que se difunden a través de la plataforma Retina Latina.

Nuestro país estuvo representado en la cita paraguaya por Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional.

Durante las reuniones se eligió a  Beatriz Navas Valdés, Directora General del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales de España, como nueva presidenta del Programa Ibermedia.

abc/ana

también te puede interesar