Cultura

Inifom e INC premian a ganadores de concurso de artes plásticas y fotografía

Las mujeres arrasaron con los cinco reconocimientos especiales del Concurso de Fotografía Popular Bicentenario de Managua

Premian a ganadores de concurso de artes plásticas y fotografía
Inifom e INC premian a ganadores de concurso de artes plásticas y fotografía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) premiaron a los ganadores del concurso “Tradiciones de Mi Pueblo, verano de amor”, que organizaron durante la temporada de Semana Santa.

En el Palacio de la Cultura, fueron reconocidas las mejores obras en las tres categorías en competencia, pintura, dibujo y fotografía. “Queremos agradecer a los participantes y a las alcaldías por ser parte de este certamen cuyo objetivo fundamental fue que nuestro pueblo se pudiera expresar a través del dibujo, la pintura y fotografía y expresar cómo nuestro pueblo vive las tradiciones de verano”, destacó Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom.

“Estamos contentos porque gracias a Dios la participación fue muy buena en todos los municipios y hoy en nombre del gobierno, agradecemos la participación de todas las familias”, añadió Irías.

Asimismo, el concurso permitió dar a conocer a los nuevos talentos nicaragüenses, tomando en cuenta la participación de los niños y jóvenes.  “El certamen es una idea que se trabajó desde hace algún tiempo y ha sido un espacio en el que logramos promover el talento, desde la política cultural realizada en el 2007 por la Compañera Rosario Murillo, quien nos orienta identificar a los jóvenes talentos en nuestro país, para estimularlos y desarrollarlos”, refirió Luis Morales, codirector del INC.

“Obtuvimos una respuesta maravillosa en este primer certamen y sin duda que los vamos a continuar para que más jóvenes y niños sean parte de la construcción de esa paz a través del arte y la cultura”, expuso Morales.

En cuanto a los premios, las mujeres arrasaron con los cinco especiales del Concurso de Fotografía Popular Bicentenario de Managua, mientras que en las categorías de dibujo y pintura en su mayoría los concursantes fueron niños y adolescentes.

“En mi dibujo representé la actividad agrícola de mi país, cómo las familias se gana la vida trabajando en el campo. La competencia fue muy buena y bonita, conocí a otros niños y mi esfuerzo me hizo ganar, estoy alegre de recibir un premio y representar a mi municipio”,  manifestó Elías Carillo, originario de Quezalguaque.

“Es la primera vez que compito en un certamen de fotografía. Soy aficionada y en esta oportunidad participé con la imagen de mi abuelita de 101 años. Elegí esa imagen porque las abuelitas son un pilar fundamental en los hogares, son el reflejo de la mujer nicaragüense, que a diario lucha por construir hogares y familias íntegras. Agradezco al gobierno por fomentar la cultura y el arte entre nosotros los jóvenes”, subrayó Wanda Cano, originaria de Matiguás.

ale/jos

también te puede interesar