Cultura

Honran en León aniversario 145 del natalicio de José de la Cruz Mena

También fue reconocido el diputado Wálmaro Gutiérrez Mercado por su aporte al desarrollo cultural de la ciudad universitaria

242856
Honran en León aniversario 145 del natalicio de José de la Cruz Mena |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un homenaje al creador del vals centroamericano, José de la Cruz Mena, en el aniversario 145 de su natalicio, fue realizado este fin de semana en el salón del teatro municipal de León, acto en el que también se rindieron honores al diputado Wálmaro Gutiérrez Mercado, quien donó un retrato del poeta nacional Rubén Darío a la institución.
Según Gutiérrez, el retrato donado es un aporte de él y su familia por el apoyo constante por más de 20 años al desarrollo de la cultura.
Durante el acto, el alcalde de León, Roger Gurdián, entregó el certificado de visitante distinguido al ballet Heriberto Mercado (padre de Wálmaro Gutiérrez), por su apoyo a la cultura y a los artistas.
Además, entregó el reconocimiento de visitante distinguido al diputado Gutiérrez por el apoyo prestado durante tantos años a la ciudad universitaria.
Entre otras actividades, José de la Cruz Mena fue recordado esta semana con un concierto de la Orquesta Nacional en el salón Augusto C. Sandino del Palacio de la Cultura.
ale

también te puede interesar