Cultura

Homenajean a gloria musical nicaragüense José de la Cruz Mena

El concierto de la Orquesta Nacional se desarrolló en el salón Augusto C. Sandino del Palacio de la Cultura

PALACIO_3
Homenaje a José de la Cruz Mena |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Orquesta Nacional rindió homenaje a José de la Cruz Mena, gloria musical de Nicaragua, con motivo del aniversario 145 de su natalicio. El concierto se desarrolló en el salón Augusto C. Sandino del Palacio de la Cultura.

Evert Villegas, promotor del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y de la Orquesta Nacional, explicó que la institución ha promovido a través de los años la música de José de la Cruz Mena.

Asistieron al tributo estudiantes del colegio Xilonem, como parte de la preparación musical que reciben.

Para nosotros es importantísimo que los estudiantes conozcan la música de estos grandes compositores nacionales como Alejandro Vega Matus, señaló Villegas.

La Orquesta Nacional interpretó piezas de Johann Sebastián Bach y de Jean-Joseph Mouret, así como diversos valses de José de la Cruz Mena.

El músico nicaragüense Johnny Campos ofreció un concierto para trompeta.

La profesora Alejandra García Vallecillo, directora del colegio Xilonem, apuntó por su parte, que escuchar este tipo de música no solamente es bueno para los jóvenes, “sino para todos los ciudadanos nicaragüenses”.

Desde la fundación del colegio hace 30 años “le hemos dado la importancia necesaria a la cultura, porque además de ser el lenguaje del alma, es lo que nos identifica como seres humanos y hermanos”, agregó.

abc/ana

también te puede interesar