Cultura

Todo un éxito puesta en escena de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo

Esa representación teatral es uno los atractivos para esta Semana Santa

JUDEA-(2)
Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Judea Tradicional de Tipitapa realizó, para el inicio de esta Semana Santa, una exitosa presentación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

La magistral puesta en escena en el escenario del anfiteatro de la Fuente Musical del Parque Luis Alfonso Velázquez Flores tuvo una gran acogida por el público asistente que apreció la representación de unos 24 pasajes que reviven los momentos más representativos de la historia de Jesucristo.

Destacaron la última cena, cuando es traicionado, juzgado, mancillado, crucificado y cuando sube al umbral de la gloria con su Padre Eterno.

En la obra participaron unos 70 actores, quienes se prepararon por tres meses para brindar esta excelente puesta en escena que se complementó con la calidad del vestuario y la selección musical.

De acuerdo con los asistentes, en el lugar durante la interpretación de la obra se generó un ambiente muy espiritual.

A la presentación asistió la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quien resaltó el compromiso artístico de estos artistas que interpretaron a la perfección cada línea y con ello dan más dramatismo a las escenas, dijo.

Comentó que la Judea de Tipitapa es muy apreciada en toda Nicaragua y ya supera la centuria de transmitir de generación en generación el evangelio a través de las escenas que hacen de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Por su parte el director de la Judea Tradicional, Román José Cerpas, destacó el trabajo de actores que integran su grupo, que se preparan leyendo la Biblia como una manera de escudriñar y entender cada pasaje religioso.

El actor Wander Cerpas, quien interpreta a Jesús de Nazareth expresó que es una gran experiencia que conlleva mucha responsabilidad, mucha fe, mucho amor “para que podamos regalarle a toda la comunidad el mensaje de amor que nos dio Cristo, que murió por nosotros, entregó su vida por los pecados”.

El Instituto Nacional de Cultura lleva 12 años organizando cada año de manera rotativa el encuentro nacional de Judeas, el último de estos eventos se realizó en el municipio de Totogalpa, el pasado 31 de marzo.

niv/nda

también te puede interesar