Cultura

Mujeres triunfan en Concurso de Fotografía Popular “Bicentenario de Managua”

Merecieron los cinco principales galardones otorgados por el jurado del evento

240984
Mujeres triunfan en Concurso de Fotografía Popular “Bicentenario de Managua” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua dio a conocer los ganadores del Concurso de Fotografía Popular del Bicentenario de la Leal Villa de Managua, en el que compitieron 120 fotografías.

El evento convocado por la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico tuvo como objetivo incentivar el rescate de la memoria histórica de Managua como parte de la celebración de su Bicentenario.

Presidió el jurado: Clemente Guido Martínez, Director de Cultura y Patrimonio Histórico, y lo integraron personalidades vinculadas a la fotografía, el diseño gráfico, la arquitectura, el estudio de las tradiciones nicaragüenses, como Wilmor López, Federico Matus, Guillermo Mejía, Donald Chamorro, Myriam Castillo, Mario Castellón Duarte y Frederick Lange.

De las 120 fotografías concursantes se seleccionaron en una primera ronda a 30 finalistas. Posteriormente, se realizaron otras dos para definir las cinco mejores imágenes en correspondencia con los premios especiales convocados.

Los integrantes del jurado destacaron la calidad y la emotividad que trasmite cada fotografía presentada, así como la decisiva presencia de mujeres, quienes se alzaron finalmente con los principales galardones.

De acuerdo con la organización del concurso se entregaron cinco Premios Especiales, de cinco mil córdobas cada uno, a las fotografías “Vida de mercado” de Fátima del Socorro Velázquez Mairena, de 39 años; “Vida campestre”, de María Milagro Benedith Calero, 22 años; “Fuente nocturna”, de Mariana Ixil Toscana Trujillo, 37 años; “Niños con vaquitas, de Arelys María Alvares Torres, 32 años; y “Taller de Industria Torres” (colección de cinco fotografías), de Albertina Torres, 55 años.

Los Premios Populares (mil córdobas) fueron otorgados a nueve mujeres y cuatro varones.

Los participantes proceden de las comarcas Chiquilistagua y Pochocuape, así como de 25 barrios de la capital.

La premiación se realizará el próximo 4 de mayo para saludar el “Día de la Dignidad Nacional”, fundado por nuestro Héroe Nacional General Augusto c. Sandino.

Mujeres triunfan en Concurso de Fotografía Popular “Bicentenario de Managua”

Mujeres triunfan en Concurso de Fotografía Popular “Bicentenario de Managua”

mel/ana

también te puede interesar