Cultura

Presentan texto digital sobre autores musicales de Nicaragua

El libro dedicado a la docencia recopila la vida y obra de 16 músicos de Nicaragua

MINED_4
Presentan texto digital sobre autores musicales de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las reseñas biográficas de 16 músicos se recopilan en el texto Biografía de Compositores Nicaragüenses, del investigador Wilmor Lópéz y que en formato digital se puede encontrar el sitio del Ministerio de Educación.

El autor del volumen destacó que este es el primer paso para recopilar información que forma parte de la cultura nacional para que docentes, educandos y público en general conozcan y accedan a los valores de la música de nuestra nación.

De acuerdo con Luis Hernández, director general de primaria del Mined, esta obra, que cuenta con 200 páginas, completa la formación académica y el aprendizaje de los niños, pues formará parte de la asignatura Arte y Cultura que se imparte en los centros escolares del país.

Entre los autores musicales a los que se dedica este libro se encuentran Rafael Gastón Pérez, Justo Santos, Tino López Guerra, Víctor M. Leiva, Otto de la Rocha, José Antonio Morales Lazo, que es el primer cantor de la naturaleza; dos marimbistas José Latino y Carlos Palacio, Pablo Martínez “El Guadalupano”.

El investigador adelantó que para el segundo tomo de esta publicación se abordarán datos de la vida y obra de Jorge Paladino, el Indio Pan de Rosa, Noel Pérez Urbina, Carlos Valle Vallecillo, Diego Aguirre, entre otros.
mem/nda

también te puede interesar