Cultura

Grabarán disco en homenaje al 40 aniversario de la Revolución Sandinista

Participarán en el fonograma conmemorativo cantantes y productores nicaragüenses

artistas-seleccionados-para-grabación-del-disco-musical
Artistas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Diez artistas nicaragüenses, entre cantantes y productores, aportarán su talento para la grabación de la segunda parte del disco “40 aniversario de la Revolución Sandinista”.

Esta iniciativa para conmemorar la importante gesta heroica que libró para siempre a los nicaragüenses de la dictadura de Somoza está organizada por el Teatro Nacional Rubén Darío, Canal 13 Viva Nicaragua y la Juventud Sandinista.

El fonograma, que contará con diez canciones, será lanzado a mediados de junio. Entre los géneros que se recogen están el lírico y urbano.

“Fueron muchos los artistas que hicieron caso a nuestra convocatoria. Hubo muchas propuestas”, comentó Pablo Fariñas, integrante de la comisión técnica.

Una de las intérpretes que participará en el disco será María Alfonsina Martínez, con su tema “Sol de Libertad”.

Es una gran ilusión para mí formar parte de este proyecto; jamás me imaginé ser escogida. Vi la convocatoria y decidí participar. Le doy gracias a Dios por ser una de las escogidas. Para mí es muy importante, pues aunque soy muy joven es un orgullo trasmitir lo que siento por mi país, por nuestros Héroes y Mártires, afirmó la artista.

Por su parte, Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, destacó que la convocatoria permitió que varios compositores pudieran dar a conocer su talento.

abc/ana

también te puede interesar