Cultura

Comienza IV Festival Incanto de Ópera Lírica

Se brindarán capacitaciones sobre temas relacionados con las artes plásticas, la actuación, la música en la ópera, el diseño y el vestuario

Cuarto-Festival-de-Ópera-Lírica
IV Festival Incanto de Ópera Lírica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fundación Incanto realiza el Festival Incanto de Ópera Lírica por cuarto año consecutivo, con la participación de talentosos artistas nicaragüenses e internacionales.

El desarrollo del evento, que finaliza el 24 de marzo, incluye presentaciones culturales, capacitaciones y encuentros con jóvenes exponentes del bel canto.

Lea también: Festival Incanto incluirá óperas Cavalleria Rusticana y la Bohème 

“Estamos muy contentos de inaugurar nuestro IV Festival y agradecidos con Dios de poder contar con la presencia de nuestros hermanos de Italia, de la Fundación Puccini, que nos vino acompañar con su director general Franco Moretti y otros invitados especiales, quienes compartirán su talento con nosotros durante seis días intensos de trabajo”, manifestó Laureano Ortega.

Las capacitaciones que se brindarán durante el festival comprenden temas relacionados con las artes plásticas, la actuación, la música en la ópera, el diseño y el vestuario. En ellas también participarán miembros del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

“Aquí tenemos mucho talento, muchachos que están trabajando desde Incanto para formarse en el canto, la música, el arte y así educar mentes y espíritus en un ambiente de armonía y paz. Estamos presentando un género que no era conocido en Nicaragua y hemos visto mucho gusto por el mismo, así como talento para interpretarlo, aun cuando es un género exigente. Nos llena de orgullo saber que en Nicaragua contamos con mucho talento”, destacó.

Griselda Rivas, Coordinadora del Movimiento Cultural Leonel Rugama, indicó que están promoviendo el conocimiento de la ópera entre los jóvenes integrantes de la organización, de ahí que se hayan involucrado con el desarrollo del festival.

abc/ana

también te puede interesar