Cultura

¿Qué onda con Revuelta Sonora?

Ahora resurge como el ave fénix con nueva sonoridad e integrantes

revuelta sonora
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Revuelta Sonora ha anunciado que regresa a escena con nuevos integrantes.

La icónica banda de rock nicaragüense, liderada por Bikentios Chávez, ahora está conformada por Jordi Ruiz (Popi), bajista; con quien tiene una amistad desde hace años; el guitarrista David Abad y el tecladista Miquel Brugués, a quienes el pinolero conoció este 2019. Ambos maestros de una escuela de música donde Bikentios actualmente da clases de batería.

Lo esencial es que sean personas compatibles como para hacer amistad, lógicamente también que sean músicos que les apasione y dominen varios estilos; como el rock, funk, blues, y que les guste la música electrónica, afirmó Bikentios a través de sus redes sociales.
Asimismo, reconoció que un conjunto no funciona si no existe una verdadera cohesión, armonía que se genera con individuos con mente “solidaria, honesta, íntegra, humilde, respetuosa con todo tipo de personas, y si tienen ideología de izquierda mejor aún”.

Bikentios Chávez llegó a Cataluña en junio de 2018, desde entonces no ha parado de analizar nuevas corrientes musicales, aprendiendo tendencias de esa zona y de otras partes del mundo.

“Estoy absorbiendo mucha música y estilos nuevos, asisto a cursos sobre música y/o sonido, estoy también estudiando armonía, voy a jams sessions, conciertos de rock, de electrónica y de músicas del mundo. También estoy aprovechando el tiempo para irme a las bibliotecas a leer sobre música u otros temas. Además, tengo muchos amigos Dj’s que producen techno, con quienes a veces nos juntamos y compartimos conocimientos en cuanto a producción de música electrónica”, comunicó.

Con sus nuevos integrantes estarán realizando una gira por Cataluña.”Creo que les va a gustar. Primero porque aquí la gente es muy receptiva y están abiertos a escuchar cosas nuevas y raras. Por otro lado, el género de Revuelta es bastante aceptado por acá, a la gente le gusta mucho el baile, y precisamente es lo que Revuelta intenta provocar. Otro detalle es que por ser Revuelta Sonora de Latinoamérica, la propuesta resulta interesante y exótica a la vez”.

Revuelta Sonora es una banda nicaragüense de electrónica con influencias de rock, funk y folclore. Cuenta con temas como “Triple Salto Moral”, “Chicha”, “Encabe”, “Estás o no estás”, etcétera.
Mel

también te puede interesar