Cultura

Salvadoreños se impresionan con el Caribe nica

Llenos de riqueza cultural y gastronómica. Impresionantes paisajes y playas color turquesa y arena blanca es lo que disfrutarán en nuestra Costa Caribe

CORN-ISLAND
CORN ISLAND |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Gracias a las promociones que realiza el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) es que han llegado hasta los ojos de los salvadoreños las bellezas que ofertan nuestra tierra de Lagos y Volcanes.

Pero, no son solo nuestros lagos y volcanes lo que más ha llamado la atención de nuestros hermanos centroamericanos, en realidad, el Caribe nica ha provocado la mayoría de las reacciones.

A El Salvador no tener salida al Caribe, han quedado impresionados por toda la riqueza cultural y gastronómica que aquí tenemos, sobre todo los impresionantes paisajes y playas color turquesa y arena blanca que ofrece la zona, detalló la responsable de Promoción Internacional del Intur, Nahiry Silwany.

Adentrarnos en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte es conocer la parte más desconocida de Nicaragua. Ocho municipios divididos 33,105 km².

El folclor es único en esta zona, el tradicional king pulanka, el sikru tara y el sauda son tres manifestaciones patrimoniales de los miskitos y mayangnas que constituyen la herencia de sus ancestros.

En el caso del Caribe Sur, conviven seis etnias; Creoles, Mískitus, Ramas, Mestizos, Ulwas y Garífunas, cada una de ellas con sus costumbres y tradiciones, lo que hace de la misma, una zona llena de diversidad cultural, además atractiva por su historia, el calor humano y lugares que visitar, ya sea en Bluefields, Corn Island, Laguna de Perlas, Desembocadura del Río Grande y otros.

Aprovechando toda ésta riqueza, las autoridades del Caribe Sur, invitan a visitar este sitio, tomando en cuenta que ahora hay acceso vía terrestre por la carretera hasta Bluefields, donde podrá aprovechar las playas de El Bluff.
mem/mel

también te puede interesar