Cultura

El arte centroamericano llega a Italia

El pintor nicaragüense Raúl Marín participa con varias obras en la exposición

El-arte-centroamericano-llega-a-Italia
Arte centroamericano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las embajadas de Nicaragua y de los países que integran el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) en Italia inauguraron la muestra “Arte de Centroamérica y Panamá”, en la sede de la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana, ubicada en la ciudad de Roma.

Conforman la exhibición los trabajos de seis artistas de la región de reconocido prestigio y trayectoria artística. La oportunidad permite conocer las nuevas tendencias que desarrollan estos creadores como parte del camino artístico que tiene lugar en Centroamérica.

El pintor nicaragüense Raúl Marín, originario de León, participó con las obras “Pájaros” y “Regata en la noche”. Asimismo, otros pintores de Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá integran esta variada selección de pintura centroamericana.

La señora Rosa Jijón, secretaria cultural de la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana IILA, expresó que la pintura es una forma de expresión cultural y artística, que sensibiliza a las personas, despierta su creatividad y la armonía con el entorno.

Por su parte, Mónica Robelo, embajadora de Nocaragua en Italia, señaló que la exhibición pictórica reafirma el valor inestimable de la cultura y del arte para propiciar el intercambio cultural, la unión y la solidaridad.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 1ro. de marzo.

abc/ana

también te puede interesar