Cultura

El Sandino de cada niño a través de sus pinturas

Los talleres que organiza el INC contribuyen a fomentar el amor a la patria y a los héroes nacionales

PINTAR-(1)
Taller “Los niños pintando a Sandino” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional de Cultura (INC) realizó el taller “Los niños pintando a Sandino” en el que se les enseñan a los niños diversas técnicas. Esta iniciativa forma parte del proceso de fomento de valores en las nuevas generaciones de nicaragüenses que impulsa la institución.

“Este taller de arte lo ha venido trabajando el departamento de artes plásticas a cargo de la maestra Eddyluz Tellería. Es completamente gratuito, los padres traen a sus niños con sus materiales y cada sábado se hace una temática. A veces pintamos a Rubén Darío, a Sandino, a veces son aves, a veces flores”, explicó el codirector del INC, Luis Morales.

La profesora de pintura Eddyluz Tellería destacó que el acceso al arte permite que los niños amplíen su imaginación y su creatividad.

“Este sábado la temática es el General Augusto C. Sandino, porque realmente el INC promueve los valores culturales y nacionales. Es importante que los niños conozcan a Sandino, que conozcan que es un Héroe Nacional”, señaló.

Cada sábado los niños y niñas participan en estos talleres de pintura, a los que también asisten adultos mayores y personas con discapacidad.

abc/ana

también te puede interesar