Cultura

Comienza taller creativo sobre series web y nuevas tecnologías en el CNEAC

Se desarrolló un cineclub con el tema “Impulsando la economía creativa con series webs”

CNEAC
Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) desarrolló un cineclub con el tema “Impulsando la economía creativa con series webs” durante el taller creativo sobre series web y nuevas tecnologías que se imparte en la institución.

Lea también: Cinemateca Nacional ofrece una amplia oferta académica

En el encuentro se presentó una producción de la guionista colombiana Idania Velázquez, quien dirige el taller creativo.

La idea es impartir en la Cinemateca los conocimientos sobre la realización de una serie web. Vamos a mostrar la serie “48 horas para existir”, explicó Velázquez.

Durante varias semanas la guionista colombiana brindará las herramientas básicas para abordar los géneros audiovisuales como la comedia, el thriller y el drama, a partir del abordaje de temas de actualidad como el poder de los influencers.

“Estamos muy contentos al ver los resultados en el desarrollo de este taller creativo sobre series webs y nuevas tecnologías. Este es un nuevo formato, una nueva estructura para realizar obras audiovisuales a través de series webs que duran un minuto o un poco más”, destacó Indira Gutiérrez, directora académica del CNEAC.

abc/ana

también te puede interesar