Cultura

Cinemateca Nacional ofrece una amplia oferta académica

En la actualidad están abiertas las inscripciones para integrar el Taller Creativo Series Web y Nuevas Tecnologías

Cinemateca-Nacional-ofrece-una-amplia-oferta-académica
Cinemateca Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) de la Cinemateca Nacional ofrece en el 2019 una amplia oferta académica enfocada en los interesados en el aprendizaje de los recursos del universo audiovisual.

En la actualidad están abiertas las inscripciones para integrar el Taller Creativo Series Web y Nuevas Tecnologías, cuyo objetivo es enseñar el desarrollo de contenidos transmediales para formatos como televisión, web, celulares, tabletas, a partir de la aplicación de la narrativa aristotélica.

La profesora colombiana Idania Velásquez Luna, escritora audiovisual con más de 20 años de experiencia en medios audiovisuales, está a cargo de este atractivo curso.

La Cinemateca Nacional, a través del CNEAC, abrirá en abril una segunda edición del curso técnico general en Producción Audiovisual para Cine y Televisión, el cual está certificado por el Instituto Nacional Tecnológico, Inatec.

Como parte de los talleres, cursos y charlas magistrales se realizarán dos Cine Camps, en los meses de junio y diciembre. Estos talleres buscan acercar a los adolescentes a los diferentes medios audiovisuales de manera creativa y a través de la realización cinematográfica.

niv/ana

también te puede interesar