Cultura

Abiertas las audiciones para integrar la Orquesta Estudiantil Rubén Darío

Algunos de los instrumentos que los jóvenes comenzarán a aprender gratuitamente son el violín, la trompeta, la guitarra y el piano

Abiertas-las-audiciones-para-integrar-la-Orquesta-Estudiantil-Rubén-Darío
Audiciones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) comenzó por segundo año consecutivo las audiciones generales para conformar la Orquesta Estudiantil “Rubén Darío”, institución musical que promueve el talento de los niños y jóvenes amantes de la música.

Un equipo de expertos musicales del Teatro Nacional Rubén Darío inició el proceso de selección en el que participaron estudiantes de los centros educativos del Distrito I.

“Hoy contamos con 70 niños y jóvenes de los colegios públicos del Distrito I. Cada uno de ellos mostrará sus habilidades y los especialistas emitirán un diagnóstico, para luego posicionarlos en el instrumento acorde con su destreza. Para nosotros es muy importante esta iniciativa porque los chavalos se motivan y eso nos permite tener estudiantes con una formación integral. Además evitamos que nuestros estudiantes se distraigan en actividades poco productivas”, subrayó Aura Real, delegada del Mined, en el Distrito I.

Algunos de los instrumentos que los jóvenes comenzarán a aprender gratuitamente son el violín, la trompeta, la guitarra y el piano.

“Me parece muy bien la oportunidad que nos ofrece el gobierno. Mi expectativa es poder tener un gran dominio del piano. Nunca he estado en clases de música, pero sé que acá voy a aprender mucho y seré parte de la orquesta. Voy a aprovechar al máximo esta oportunidad que me están brindando”, resaltó Esly Velázquez, estudiante del Colegio Camilo Zapata.

Douglas Flores, instructor de música del Teatro Nacional, informó que las clases serán impartidas durante la semana, en horarios accesibles.

“Lo que vamos a evaluar en los aspirantes es su capacidad de retención de sonidos, coordinación motora, que puedan asimilar los ritmos y la habilidad de conocer y aprenderse melodías y canciones, tanto nacionales o una escala musical”, señaló.

niv/ana

también te puede interesar